PENSANDO EN EL FUTURO DE LA GASTRONOMIA CHILENA

Con una forma de potenciar el trabajo de profesionales gastronómicos, la Federación Gastronómica de Chile y la Asociación Central de Bartenders de Chile A.G firmaron un convenio de colaboración.

La firma del convenio se realizó el pasado 20 de noviembre del presente en las instalaciones de Bar Academy, en donde se dieron cita las máximas autoridades de ambas organizaciones para consolidar el acuerdo, que en su espíritu integro contempla:

Potenciar la unión que debe existir entre la gastronomía y el bar, Fomentando, promocionando y fortaleciendo las acciones gastronómicas y de coctelería a de ambas agrupaciones. Se entenderá a la gastronomía como motor y elemento identitario, ligado a la territorialidad a la cual pertenecen preparaciones, platos y/o ingredientes, generando una identidad cultural propia, que beneficia al sector. Se reconoce como coctelería a la rama especializada al mundo de los líquidos, a su servicio y mezclabilidad a través de recetas clásicas y/o de autor que complementan la experiencia memorable en los recintos gastronómicos.

Variña Astorga, presidenta de FEGACH indico “Este convenio de colaboración incorporar acercar la coctelería nacional presente en todo el territorio de Chile, en todas las acciones que desarrollamos actualmente, permitiendo una correcta comunión entre los profesionales bartenders y los cocineros, haciendo que la Cocina y la cantina vayan siempre de la mano” asimismo se refirió al momento que vive la gastronomía indicando que a pesar de la Pandemia y sus estragos, FEGACH no ha dejado de trabajar para sus asociados y potenciar la cocina chilena. Por su parte Ricardo Guerrero, presidente de ACEBACH indicó “Este es un momento histórico, desde hoy la organización de profesionales gastronómicos más grande de Chile junto a los expertos Bartenders se unen por un propósito común, queremos realizar acciones conjuntas que permitan destacar lo mejor de lo nuestro”.

Luego de la cita los asistentes compartieron bocados dulces y salados de la cocina chilena, y bridaron con cocteles criollos a cargo de ambas entidades.