La firma del convenio se realizó el pasado 20 de noviembre del presente en las instalaciones de Bar Academy, en donde se dieron cita las máximas autoridades de ambas organizaciones para consolidar el acuerdo, que en su espíritu integro contempla:
Potenciar la unión que debe existir entre la gastronomía y el bar, Fomentando, promocionando y fortaleciendo las acciones gastronómicas y de coctelería a de ambas agrupaciones. Se entenderá a la gastronomía como motor y elemento identitario, ligado a la territorialidad a la cual pertenecen preparaciones, platos y/o ingredientes, generando una identidad cultural propia, que beneficia al sector. Se reconoce como coctelería a la rama especializada al mundo de los líquidos, a su servicio y mezclabilidad a través de recetas clásicas y/o de autor que complementan la experiencia memorable en los recintos gastronómicos.
Luego de la cita los asistentes compartieron bocados dulces y salados de la cocina chilena, y bridaron con cocteles criollos a cargo de ambas entidades.