Origen del clavo oxidado

Unos de los cocktails clásicos y emblematicos en la historia de la cocteleria sigue apoderandose del paladar de muchos.

Origen del Clavo Oxidado

El cocktail Rusty Nail es una de las bebidas americanas más conocidas actualmente, fue creado alrededor de 1930 por Norman Mackinnon en un Club de Nueva York. Desde entonces podemos encontrar muchas variantes de este cocktail, por ejemplo cambiando el tipo de Whisky, por un Whisky canadiense o aumentando y disminuyendo las cantidades de Drambuie para obtener un sabor más fuerte o más suave.

Normalmente este trago se sirve con mucho hielo y en un vaso bajo u Old-Fashioned. Esta copa es habitual verla decorada con una rodaja de limón, dándole así un agradable toque de color.

Para obtener un resultado inmejorable en la receta del cocktail Rusty Nail es aconsejable utilizar un Whisky escocés de alta calidad.

El Clavo Oxidado NO LLEVA CLAVO DE OLOR, aunque no se sabe con exactitud la procedencia del nombre de esta bebida hay varias leyendas urbanas. Una de ellas nos cuenta que el cocktail Rusty Nail ( clavo oxidado) debe su nombre a trabajadores canadienses que removían esta mezcla con un clavo oxidado.