EL AÑO DEL PODER FEMENINO
Hace tres años este torneo que está imponiendo tendencia en nuestro país, ha logrado convocar a profesionales de las barras más conocidas de Santiago y Valparaíso. Su versión 2017, marcada por la presencia femenina, contó con un destacado jurado presidido por Lynnette Marrero, reconocida mixóloga de Nueva York.
LA GANADORA 2017
Este año el resultado de La Coctelera le dio la razón a Lynnette, porque luego de varias pruebas y 32 participantes, a la final llegaron Pablo Prufer, bartender del Chipe Libre; María Ignacia Moscoso, egresada de Bar Academy; y Chabi Cádiz, representante del restaurant de comida ancestral Peumayén. Tres estupendos profesionales que debieron jugar todas sus cartas durante la última jornada en el Club de Golf La Dehesa, todo bajo la atenta mirada de la bartender neoyorquina, también de Claudia Olmeda, sommelier experta en piscos; Daniel Greve, periodista gastronómico; Ricardo Guerrero, destacado mixólogo nacional y la chef Carolina Bazán.
La flamante ganadora por segundo año consecutivo fue una mujer. Chabi Cádiz se llevó el primer lugar con su creación “Luna en cáncer”, una inspiración que refleja su trabajo y esfuerzo de muchos años, donde su género no siempre fue una ventaja, “todos los días es un desafío. Empecé trabajando en Hotel Hyatt y fue una súper buena escuela, porque aprendí el rol de la mujer en una barra, como anfitriona. Los hombres también lo son, pero de repente hay que tener un criterio distinto con la gente que se emborracha. Por ejemplo hay que tener tino para saber darle un toque y ser coqueta, pero sin dar mucho para que no se mal interprete. Es ser buena anfitriona sin que la otra persona crea que es algo personal…Es una delgada línea, pero hay que manejarlo”…